Bienvenidos a Pettextil

¿Qué es la pica? La enfermedad de gatos de la que nunca oíste hablar

La pica o malacia es una de las enfermedades de los gatos más desconocida por los amantes a estas inteligentes y juguetones animales. Sigue leyendo y descubre con Pettextil sus causas y cómo solucionar la pica.

Pica, un trastorno gatuno que no te dejará indiferente

Los gatos son animales revoltosos que se pasan gran parte del día mordiendo y arañando todo el mobiliario de tu casa pero, ¿alguna vez has notado que intenta ingerirlos? ¡Horror! En estos casos nos encontraremos ante un caso de pica o malacia, una enfermedad caracterizada porque el gato muerde, mastica e ingiere diferentes materiales como telas, plásticos, restos de suciedad acumulados en el suelo...en definitiva, intenta comerse todo lo que encuentra a su paso.

La pica o malacia puede llegar a ser, a la larga, una enfermedad que puede derivar en la muerte de nuestro gato al no poder digerir textiles y otros materiales, por lo que debemos conocer sus causas principales.

Causas de la pica en gatos

La enfermedad de la pica en gatos es una confluencia de muchos factores tanto propios de tu mascota como externos a la misma. Una de las principales causas de la pica es una alimentación poco equilibrada donde los minerales y la fibra brillan por su ausencia.

Además, la pica puede ser debida a enfermedades como la diabetes o la inmunodeficiencia felina así como a otras relacionadas con el crecimiento de tu gato como el destete temprano entre gata y gatitos.

Otra de las causas de la pica en gatos es el factor genético, es decir, existen razas de gatos que cuentan con mayores posibilidades de contraer pica, lo que hará especialmente propenso a sufrir pica. Estos factores genéticos se unen, en muchas ocasiones, a la falta de actividad y aburrimiento de tu gato o, muy por el contrario, al estrés provocado por cambios constantes de rutina, de vivienda o cualquier otra causa reseñable.

Así, debemos luchar contra la pica de nuestro gato, ¿Pero cómo? Te lo explicamos un poco más abajo.

Soluciones al trastorno de pica de nuestro gato

Existen muchos pequeños gestos con los que ayudaremos a nuestro gato a prevenir y luchar contra una enfermedad quizá desconocida por los principiantes en gatos, pero que otros han sufrido con sus mascotas felinas. Entre estos, el primero y más importante es elegir el tipo de comida de gato más adecuado para tu gato (podéis conocer los tipos de comida de gato en nuestro anterior post) para alimentarlo en condiciones y tenerlo así sano y fuerte. Junto a la alimentación, no debemos quitar ojo a la actividad que realiza nuestro gato, asegurándonos que sea más que suficiente para mantenerlo activo, que no se aburra y con ello disminuiremos las posibilidades de enfermedades coronarias.

Otras soluciones externas que podemos encontrar es mantener alejado de nuestro gato objetos susceptibles de ser ingeridos y, sobre todo, os recomendamos comprar telas Pettextil, telas anti arañazos que protegerán vuestros muebles y que los gatos no pueden romper ni ingerir, por lo que mataréis dos pájaros de un tiro. No lo dudes, compra ya tus telas Pettextil y empieza a combatir la pica de tu gato, ¡te lo agradecerá siempre!

Boletín informativo

Acepto los términos de condiciones y uso,

© 2017 Pettextil. Todos los derechos Reservados.