Bienvenidos a Pettextil

Educar a tu gato: un casa de feeling y enseñanza continua

Los gatos son animales solitarios por lo que no necesitan a ninguno de su especie para sentirse protegidos o apreciados y, por ello, como propietarios de felinos debemos educar a nuestro gato de la forma más saludable y eficaz posible. Sigue leyendo, te daremos las pautas básicas para educar a tu gato.

Educar a tu gato: solo es cuestión de practicar

Los gatos, como buenos felinos, son salvajes por naturaleza, pero no por ello son menos inteligentes. Y es esa inteligencia la que debemos acertar a comprender para que no repitan comportamientos como arañar los muebles, morder elementos de tu hogar o hacer sus necesidades en lugares no adecuados para ello. Pero, ¿Cómo educar a nuestros gatos para que no repitan o inicien sus “conductas delictivas?”. Sigue leyendo y aprende las pautas necesarias para educar a tu gato y crear el clima idóneo para una convivencia de diez.

Pautas para educar a tu gato correctamente

Los gatos, al igual que las personas, funcionan gracias al binomio estimulo-respuesta y, precisamente por el hecho de ser felinos, creemos que en ellos se debe dar un comportamiento diferente, ¡¡Error!! El gato reaccionará, casi siempre, de forma positiva a estímulos positivos repetidos en el tiempo, generando en ellos costumbres positivas que beneficiarán la convivencia.

Tu mascota, en este caso tu gato, no es un santo y, por ello, debemos enseñarle a corregir sus malos hábitos: subirse y arañar el sofá (que por cierto podrás evitar comprando tus telas en Pettextil)  o escaparse de nuestro hogar no es más que una forma de llamar nuestra atención pero no por ello son actitudes positivas, por lo que debemos premiarlo tras comprobar que el binomio estimulo-respuesta es positivo.</p>

Educar a tu gato en base al castigo es una técnica utilizada por muchas personas pero que, desde estas líneas, te aseguramos que no funciona. ¿Por qué? Sencillamente porque, al igual que sucede con nosotros, tenderán a asociar los castigos y reprimendas con momentos negativos y, pese a que reprimirá sus malos comportamientos, seguirán realizándolos en cualquier momento que estén solos, por lo tanto, será dar un paso para delante para retroceder dos.

La psicología humana, clave para educar a tu gato de forma efectiva

Educar a tu gato es, a grandes rasgos, similar a educar a cualquier otro animal y, por tanto, deberemos evitar movimientos bruscos que lo intimiden o generen ansiedad en el animal, palabras con connotaciones negativas que puedan asociar con castigo y, sobre todo, seguir pautas para educarlos en una misma dirección, sin variaciones ni titubeos con el paso del tiempo, logrando que el gato logre comportarse de forma correcta, permita la presencia humana y podamos disfrutar de su compañía a diario.

Aunque parezca mentira, el gato siente la soledad como cualquier otra raza animal o como nosotros y necesita atención en diferentes momentos, ¿No vas a hacerle caso a esa pequeña bolita de pelo? Si piensas que no haciéndole caso vas a hacer que su comportamiento cambie a mejor, te equivocas. La forma más adecuada de tratar este tema es, como en las relaciones humanas, establecer un periodo de reflexión en tu mascota para posteriormente retomar una relación cariñosa basada en las pautas para educar a tu gato mencionadas anteriormente.

Educar a tu gato: tu mascota debe aprender a aprehender

Como todo en la vida, los gatos deben aprender a aprehender: tu mascota debe aprender a interiorizar hábitos saludables que permitan una vida feliz en familia pese a su naturaleza “agresiva”, por lo que  debemos andar con pies de plomo con cada una de sus actitudes y gestos, debemos analizar su comportamiento y observar si todas las pautas aquí desarrolladas hacen cambiar su actitud hacia el gato que deseas tener en tu hogar, y es que “nadie nace enseñado”.

Boletín informativo

Acepto los términos de condiciones y uso,

© 2017 Pettextil. Todos los derechos Reservados.