Bienvenidos a Pettextil

Mi gato no me deja dormir

En esta ocasión desde Pettextil vamos a intentar esparcir algo de luz a un peliagudo asunto: ¿Por qué nuestros gatos, mal llamados gatos domésticos, están por la noche están alterados e inquietos.

Su carácter felino, raíz de un problema ancestral

Para poder entender esto tenemos que partir de la base de que los gatos, como felinos que son, biológicamente, están capacitados para cazar mejor por la noche, siendo esta el mejor momento para acechar a su presa. Y aunque es cierto que nuestro gato doméstico jamás ha tenido la necesidad de cazar para comer ni ha tomado ejemplo de otros felinos, tenemos que ser conscientes de que su naturaleza felina está patente en cada paso que dan con sus pequeñas patitas, conservando un carácter salvaje en todo momento que puede aflorar, más si cabe, de noche.

¿Qué hago si mi gato no me deja dormir por las noches?

Esta es la pregunta clave que todos nos hacemos desde que tenemos un gato en casas, pero bien es verdad que no existe una respuesta mágica que pueda solucionar este problema, pero sí podemos ofrecerte unas pautas para intentar reducirlo. Así, si tu gato está más agitado de lo normal por las noches, toma buena nota de una serie de recomendaciones que te ayudarán a mejorar la situación.

  • Aumenta la actividad diaria de tu mascota: puede ser que tu pequeño amigo gatuno tenga más energía de la normal o simplemente que durante el día gaste gran cantidad de esta, por lo que recomendamos que aumentes su actividad, ya sea con juegos, paseos o cualquier alternativa que se te ocurra, con el fin de que llegue a la noche cansado, dejando la tensión y el estrés de lado.
  • Ten contacto con él, durante el día, ya que si no ha recibido toda la atención necesaria durante las horas de sol, buscará tu complicidad durante las noches, alterando su biorritmo.
  • Cubre sus necesidades básicas, tanto alimentarias como físicas. Lo primero para el bienestar de nuestra mascota es una correcta alimentación y un correcto descanso.
  • Establece hábitos y rutinas, establece horarios para llevar a cabo su actividad de una manera organizada, tanto para comer, jugar como para descansar. Esto es muy importante ya que le estamos marcando un estilo de vida y se podrá adaptar él a nosotros y no nosotros a él.
  • Enséñale a respetar tus espacios. En este punto cabe reseñar la importancia de contar con telas antiarañazos de Pettextil, ya que tu gato, al no poder arañar la tela ni mancharla, tendrá vetados dichos espacios en su mente, asociándolos con lugares destinados únicamente a tu bienestar, marcando claramente los lugares sobre los que debe y puede actuar.

Hasta aquí las pequeñas pero útiles recomendaciones
si sufres “el síndrome del gato nocturno inquieto”, ayudarán a tu pequeño
compañero a vivir un poquito más feliz y vosotros seréis mucho más felices con
él.

Boletín informativo

Acepto los términos de condiciones y uso,

© 2017 Pettextil. Todos los derechos Reservados.