Bienvenidos a Pettextil

Consejos para tus mudanzas con gatos

Somos muchas las personas que decidimos mudarnos de ciudad, ya sea por motivos laborales, familiares o de ocio entre otros y, desde Pettextil, os lanzamos una serie de recomendaciones que evitarán un estrés innecesario a nuestros amigos gatunos.

Habilitar una habitación para tu gato, clave en la mudanza

El primero y uno de los más importantes consejos que os podemos dar es que, días previos al día de la mudanza, deberemos habilitar un lugar de la casa solo para nuestro gato, como puede ser una habitación aislada de la casa donde no tengamos grandes muebles ni cosas que trasladar, una terraza donde pueda acampar a sus anchas o un patio que ejerza la misma función. Así, nuestro gato, una vez llegado el día de la mudanza, no se agobiará con el alboroto de cajas, muebles y gente entrando y saliendo.

Gato cómodo vale por dos

Y llegó el temido día de la mudanza en el que es importantísimo darle un desayuno ligero, buscar una forma segura de transporte (como los transportines de Todopets, donde además encontrarás todo lo necesario para tu gato) y acomodar a tu gato para que viaje de la mejor manera posible durante el trayecto hacia el nuevo hogar.

Objetos que debemos tener en casa para nuestro gato

Por otro lado, en la nueva casa debemos tener ya establecidos una serie de objetos necesarios para el bienestar de nuestro gato. Los elementos indispensables son el cajón o bandeja de arena, donde pueda hacer sus necesidades cómodamente, sus respectivos cuencos con agua y comida, un rascador donde pueda limar sus uñas, ya que en nuestros muebles no podrá debido a la tela antiarañazos y manchas de Pettextil, una cama para dormir y juguetes variados. Todos estos elementos deben localizarse en un mismo lugar siempre para que nuestro gato no pierda la referencia espacial e identifique claramente qué lugares son de paso frente a las zonas donde debe comer, asearse o hacer sus necesidades.

El olor de tu gato, otra clave para una mudanza tranquila

Una vez instalados en nuestra nueva casa, sería muy útil cubrirla con el olor de nuestro gato a través de una toalla o manta para que le resulte mucho más fácil la adaptación a espacios nuevos.

Tras cumplir con todos estos consejos que os ofrecemos en Pettextil, debéis, sin dudarlo, prestar especial atención a los primeros días de tu gato hasta que se adapte al nuevo entorno y, en caso de dudas, acudir a expertos especialistas en nuestros amigos gatunos ya que son uno más de la familia y las mudanzas de gatos pueden darnos más de un quebradero de cabeza que puede ser fácilmente solucionado.

Boletín informativo

Acepto los términos de condiciones y uso,

© 2017 Pettextil. Todos los derechos Reservados.